Ana Obregón está rompiendo los esquemas en distintos ámbitos, incluyendo el informativo, mediático y legal. La adopción de Ana Sandra, su nieta biológica a través de su hijo Aless, ha puesto la gestación subrogada en primera plana de la actualidad. En una entrevista con ¡Hola!’, Obregón explica que la llegada de la niña fue para cumplir las últimas voluntades de Aless, utilizando un testamento ológrafo, un mecanismo legal común.
Isabel Winkels Arce, socia directora de Winkels Abogados, destaca el papel de los especialistas en derecho de familia al pronunciarse sobre la situación de Ana Obregón y su nieta biológica, en un artículo del ABC.
- Explica que los testamentos ológrafos, como el utilizado en este caso, se usan comúnmente para transmitir no solo las últimas voluntades, sino también para hablar de herencias, donaciones u otras situaciones similares. De igual modo, cabe destacar que este tipo de testamentos también deben cumplir una serie de requisitos para que sean válidos.
- Winkels sugiere que Ana Obregón y la agencia que la ayudó en este proceso probablemente hayan cubierto todas estas previsiones, ya que de lo contrario, habría sido una irresponsabilidad jurídica hablar públicamente sobre la relación que tiene con la niña.
- En España, la filiación solo se consigue a través del parto, lo que obliga a Ana Obregón a adoptar a la niña para que sea registrada de manera oficial. Winkels opina que esta situación obliga a reconsiderar la actual normativa en relación con la gestación subrogada en España.
Puedes consultar el artículo completo en el diario ABC: noticia.