Permiso de residencia por arraigo social
Es esta una de las vías que existen para aquellos extranjeros que han permanecido en España de manera irregular durante tres años, y que cuentan con un contrato de trabajo o con medios económicos suficientes para poder residir de manera regular. De esta forma, la situación de irregularidad se revierte y puede empezarse a residir legalmente
Permiso de residencia por arraigo familiar
Dirigido a aquellos ciudadanos extranjeros en situación irregular en el territorio español, que sean padres de un ciudadano español, o que sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. En este tipo de autorización no es necesario, como pasa en otros tipos de autorización, acreditar una permanencia previa en España en situación irregular.
Permiso de residencia por arraigo laboral
Esta es la vía que permite por ejemplo que los titulares de una autorización de estancia por estudios caducada que hayan trabajado mientras eran estudiantes, o aquellos solicitantes de asilo a los que se les denegó su solicitud, pero habían estado autorizados para trabajar, accedan a la autorización de residencia y trabajo, y de ese modo que cumplan con la normativa de extranjería volviendo su situación de irregularidad a una de regularidad administrativa.
Permiso de residencia para estudiantes
Las autorizaciones de estancia por estudios permiten poder venir a España a cursar estudios y si se cumplen determinadas condiciones, esta autorización puede luego transformarse en una autorización de trabajo y residencia conforme a la normativa de extranjería española. En este tipo de autorizaciones de estancia se permite que los familiares directos acompañen a los titulares durante el periodo de vigencia. Si por ejemplo un estudiante llega a Madrid sin su visado, nuestros abogados pueden ayudarle en su objetivo de cursar estudios en España si todavía se encuentra en el periodo para solicitarlo y sin necesidad de iniciar el trámite en su país.
Permiso de residencia para la búsqueda de empleo
Es esta la vía que existe en la ley de extranjería para que los estudiantes que al terminar su periodo de estudios no hayan transformado su autorización de estancia por estudios por carecer de un contrato de trabajo, pueden permanecer el tiempo suficiente en España para encontrar esa oferta laboral que transforme la estancia por estudios en una residencia y trabajo.
Permiso de residencia por pareja de hecho
Dependiendo de si nuestra pareja es española o comunitaria, o si es extranjero extracomunitario, podremos acceder a un tipo de permiso u otro. De hecho, en el caso de las parejas comunitaria o española, se permite incluso que no exista ese vínculo matrimonial o pareja de hecho para solicitarlo, y se conceda la autorización si se puede demostrar que han sido pareja durante al menos un año, y se sigue manteniendo dicha relación.
Permiso de trabajo por cuenta propia
Con esta modalidad de procedimiento de extranjería, el solicitante puede trabajar en España acreditando que va a establecerse con un negocio propio o ejerciendo una actividad profesional. Normalmente, el proceso debe ser iniciado en el país de origen, y nuestros abogados se encargan de preparar el expediente para presentarse en el consulado español del país de origen. Posteriormente, el proceso debe ser finalizado en España para empezar a desarrollar su labro profesional, momento en el que también puede recurrir a nuestros abogados para que le asesoren sobre los trámites administrativos y fiscales.
Permiso de trabajo por cuenta ajena
Si tiene una oferta laboral en España, esta es la vía ideada en la normativa de extranjería para poder conseguir la autorización de residencia y trabajo. El proceso se inicia con la solicitud del empleador en España, a quien nuestros abogados asesoraran y acompañarán en el proceso, y cuando esta ha sido concedida continua con la petición del visado en el país donde se encuentre el trabajador. Se finaliza el proceso con la entrada en territorio español y la petición de la tarjeta identificativa de extranjero, proceso durante el cual también habrá un abogado encargado para que el proceso se haga de manera efectiva y sin contratiempos.
Permiso de residencia no lucrativa
En este tipo de autorización de extranjería, nos encargamos de la preparación del expediente antes de que se solicite el visado de residencia en el consulado español del país de origen, y de seguimiento del mismo para su consecución. Cuando se ha otorgado dicho visado, finalizamos el proceso con el solicitante ya en España.
Es una vía contemplada dentro de la extranjería para aquellas personas que no necesitan trabajar en España para mantenerse y cuentan con recursos económicos suficientes.
Permiso de residencia comunitario
Tanto en el caso de que sea ciudadano de un país de la Unión Europea, como en el caso de que sea familiar de uno, podemos encargarnos de solicitar sus autorizaciones de residencia en España. En el caso de los familiares, estos pueden ser tanto del ciudadano comunitario como de su cónyuge, y se permite la presentación de parejas no registradas.
También es un proceso que se puede realizar para cualquier punto de España sin que el interesado esté en Madrid. Nuestros abogados les asesorarán y orientarán sobre el camino más fiable y efectivo para tener éxito en la solicitud de entre las opciones que existen en el derecho de extranjería español.
Permiso de residencia por inversión. Golden visa
Esta vía es unas de las que menos tiempo requiere para conseguir ser autorizado a residir y trabajar en España. Existen varias vías para acceder a este tipo de proceso como son:
- Inversor en inmuebles.
- Inversor en deuda pública española.
- Inversor bancario.
- Teletrabajador o nómadas digitales.
- Personal altamente cualificado.
- Traslados intraempresariales.
- Proyecto empresarial innovador o de interés para España.
Nuestros abogados, pueden asesorar no sólo en materia de extranjería, sino también en los procesos de adquisición de inmuebles en territorio español, para realizar la operación inmobiliaria con la mayor seguridad posible.
Expediente de nacionalidad española
Los abogados del despacho están acreditados para la presentación de solicitudes de nacionalidad española a través de la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española, evitando así innecesarias esperas para obtener una cita de presentación. El expediente es revisado y compulsado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
En la mayoría de los casos en materia de inmigración, este proceso es el que los interesados buscan para dejar el ámbito de la extranjería. Como nuestros abogados se encuentran contemplados como beneficiarios del convenio que hemos nombrado, podemos presentar este tipo de solicitudes en cualquier provincia de España, sin necesidad de que sea en Madrid, y evitando desplazamientos al solicitante.
En muchas ocasiones, el beneficiario podrá mantener tanto su nacionalidad de origen como la española, si existe convenio entre ambos estados, lo que evitará la renuncia a su nacionalidad originaria.