Quiero asesorarme

Abogados Extranjería en Madrid

En un mundo cada vez más globalizado, y con nuevas posibilidades en el ámbito laboral que permiten trabajar incluso fuera del país donde se encuentre la empresa, la inmigración ocupa un espacio importante en la actualidad y contar con abogados especializados en extranjería aumenta las posibilidades de éxito de las solicitudes.

En nuestro despacho, contaras con la mejor atención y especialización en extranjería para encontrar la vía que más se adecue a tu situación y que te llevará a conseguir tus objetivos migratorios, con las alternativas que el derecho de extranjería español ofrece en cada momento, pues no podemos olvidar que las normas están en continuo cambio, y la práctica diaria en la materia hace que nuestros abogados los dominen perfectamente, actuando así en beneficio de nuestro cliente.

¿Necesitas un abogado en Madrid?

Contacta con nosotros

Responderemos a la mayor brevedad posible.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abogados extranjería

Despacho de abogados especializado en derecho de inmigración

En la sede de Winkels Abogados en Madrid, encontrará un equipo de abogados especializados en derecho de extranjería que analizarán sus necesidades para darle la solución o soluciones que puedan existir en su situación y guiarle en el proceso hasta conseguir el objetivo que nos hayamos fijado.

Mas de veinticinco años de experiencia en el derecho de extranjería, avalan la trayectoria de éxito que el departamento de inmigración tiene acreditada, y en la que los profesionales expertos adscritos, son abogados con una dilatada trayectoria profesional y académica.

Nuestra fórmula de éxito consiste en una escucha activa del cliente, evaluando sus circunstancias personales, laborales y familiares, para encontrar la solución que más se adecue a sus necesidades, y acompañándole en todo el procedimiento, desde la evaluación y examen de la situación, hasta la obtención de la autorización que le permita su estancia en España, y siempre con el conocimiento que del derecho de extranjería tenemos.

Tras la evaluación de la situación, nuestros abogados buscarán el encaje de la misma dentro del derecho de extranjería en España en cualquiera de sus opciones, y prepararemos el expediente, supervisando la documentación necesaria y cumplimentando los formularios y tasas precisos. Cuando todo esté listo, presentaremos a través de las plataformas electrónicas en las que estamos registrados para enviar las solicitudes de la manera más rápida y directa posible a la administración española responsable de la resolución del expediente, estando en todo momento al tanto de la evolución del mismo, y recibiendo en nombre del cliente las notificaciones administrativas para evitar problemas de plazos y requerimientos. Es por ello, que no solo podemos hacernos cargo de los expedientes en Madrid, puesto que el sistema de presentación derivado de los convenios a los que estamos adscritos, nos permiten hacerlo en todo el territorio nacional e incluso en las representaciones diplomáticas o consulares, al estar los abogados a la comunicación telemática con las administraciones públicas españolas.

Una vez obtenida la respuesta, también nos encargaremos de solicitar y obtener las preceptivas citas para la toma de huellas, la recogida de la tarjeta, etc., en las comisarías tanto de Madrid como del resto de España, que se encargan de los procesos de extranjería.

Dentro de las soluciones que proponemos, tenemos en cuenta las necesidades del cliente, sus intenciones de permanecer el España un tiempo determinado o indeterminado, las circunstancias familiares que le rodean y la manera de poder mantener a toda la familia reunida en un periodo corto de tiempo, y las circunstancias laborales y como esta pueden afectar al resultado final del procedimiento, utilizando los extensos conocimientos de nuestros abogados en materia de extranjería, para encontrar esas vías de solución.

Abogados extranjería

Abogados de extranjería Madrid: Trámites

En el departamento de extranjería de Winkels Abogados, abarcamos todos los procesos existentes en la normativa española. Nos especializamos en visados para inversores o emprendedores, como las Golden Visa, incluyendo modalidades como inversor en inmuebles, deuda pública española e inversor bancario. También gestionamos permisos para teletrabajadores y nómadas digitales, personal altamente cualificado, traslados intraempresariales y proyectos empresariales innovadores. Además, tramitamos certificados de residencia para ciudadanos comunitarios y autorizaciones de residencia para sus familiares, así como permisos de residencia no lucrativa y de trabajo por cuenta propia y ajena. Atendemos solicitudes por circunstancias excepcionales como arraigo social, laboral y familiar, así como autorizaciones de estancia por estudios y prácticas, y búsqueda de empleo.

También ofrecemos asistencia en solicitudes de protección internacional y asilo, renovaciones de autorizaciones, y solicitudes de nacionalidad española. Gestionamos rechazos en frontera y recuperaciones de autorizaciones de residencia de larga duración, así como procedimientos sancionadores en materia de extranjería, incluyendo expulsiones. Además, tramitamos el Número Identificativo de Extranjero en Madrid y llevamos procedimientos contencioso-administrativos ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, Tribunales Superiores de Justicia, Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

Permiso de residencia por arraigo social

Es esta una de las vías que existen para aquellos extranjeros que han permanecido en España de manera irregular durante tres años, y que cuentan con un contrato de trabajo o con medios económicos suficientes para poder residir de manera regular. De esta forma, la situación de irregularidad se revierte y puede empezarse a residir legalmente

Permiso de residencia por arraigo familiar

Dirigido a aquellos ciudadanos extranjeros en situación irregular en el territorio español, que sean padres de un ciudadano español, o que sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. En este tipo de autorización no es necesario, como pasa en otros tipos de autorización, acreditar una permanencia previa en España en situación irregular.

Permiso de residencia por arraigo laboral

Esta es la vía que permite por ejemplo que los titulares de una autorización de estancia por estudios caducada que hayan trabajado mientras eran estudiantes, o aquellos solicitantes de asilo a los que se les denegó su solicitud, pero habían estado autorizados para trabajar, accedan a la autorización de residencia y trabajo, y de ese modo que cumplan con la normativa de extranjería volviendo su situación de irregularidad a una de regularidad administrativa.

 

Permiso de residencia para estudiantes

Las autorizaciones de estancia por estudios permiten poder venir a España a cursar estudios y si se cumplen determinadas condiciones, esta autorización puede luego transformarse en una autorización de trabajo y residencia conforme a la normativa de extranjería española. En este tipo de autorizaciones de estancia se permite que los familiares directos acompañen a los titulares durante el periodo de vigencia. Si por ejemplo un estudiante llega a Madrid sin su visado, nuestros abogados pueden ayudarle en su objetivo de cursar estudios en España si todavía se encuentra en el periodo para solicitarlo y sin necesidad de iniciar el trámite en su país.

Permiso de residencia para la búsqueda de empleo

Es esta la vía que existe en la ley de extranjería para que los estudiantes que al terminar su periodo de estudios no hayan transformado su autorización de estancia por estudios por carecer de un contrato de trabajo, pueden permanecer el tiempo suficiente en España para encontrar esa oferta laboral que transforme la estancia por estudios en una residencia y trabajo.

Permiso de residencia por pareja de hecho

Dependiendo de si nuestra pareja es española o comunitaria, o si es extranjero extracomunitario, podremos acceder a un tipo de permiso u otro. De hecho, en el caso de las parejas comunitaria o española, se permite incluso que no exista ese vínculo matrimonial o pareja de hecho para solicitarlo, y se conceda la autorización si se puede demostrar que han sido pareja durante al menos un año, y se sigue manteniendo dicha relación.

Permiso de trabajo por cuenta propia

Con esta modalidad de procedimiento de extranjería, el solicitante puede trabajar en España acreditando que va a establecerse con un negocio propio o ejerciendo una actividad profesional. Normalmente, el proceso debe ser iniciado en el país de origen, y nuestros abogados se encargan de preparar el expediente para presentarse en el consulado español del país de origen. Posteriormente, el proceso debe ser finalizado en España para empezar a desarrollar su labro profesional, momento en el que también puede recurrir a nuestros abogados para que le asesoren sobre los trámites administrativos y fiscales.

Permiso de trabajo por cuenta ajena

Si tiene una oferta laboral en España, esta es la vía ideada en la normativa de extranjería para poder conseguir la autorización de residencia y trabajo. El proceso se inicia con la solicitud del empleador en España, a quien nuestros abogados asesoraran y acompañarán en el proceso, y cuando esta ha sido concedida continua con la petición del visado en el país donde se encuentre el trabajador. Se finaliza el proceso con la entrada en territorio español y la petición de la tarjeta identificativa de extranjero, proceso durante el cual también habrá un abogado encargado para que el proceso se haga de manera efectiva y sin contratiempos.

 

Permiso de residencia no lucrativa

En este tipo de autorización de extranjería, nos encargamos de la preparación del expediente antes de que se solicite el visado de residencia en el consulado español del país de origen, y de seguimiento del mismo para su consecución. Cuando se ha otorgado dicho visado, finalizamos el proceso con el solicitante ya en España.

Es una vía contemplada dentro de la extranjería para aquellas personas que no necesitan trabajar en España para mantenerse y cuentan con recursos económicos suficientes.

Permiso de residencia comunitario

Tanto en el caso de que sea ciudadano de un país de la Unión Europea, como en el caso de que sea familiar de uno, podemos encargarnos de solicitar sus autorizaciones de residencia en España. En el caso de los familiares, estos pueden ser tanto del ciudadano comunitario como de su cónyuge, y se permite la presentación de parejas no registradas.

También es un proceso que se puede realizar para cualquier punto de España sin que el interesado esté en Madrid. Nuestros abogados les asesorarán y orientarán sobre el camino más fiable y efectivo para tener éxito en la solicitud de entre las opciones que existen en el derecho de extranjería español.

 

Permiso de residencia por inversión. Golden visa

Esta vía es unas de las que menos tiempo requiere para conseguir ser autorizado a residir y trabajar en España. Existen varias vías para acceder a este tipo de proceso como son:

  • Inversor en inmuebles.
  • Inversor en deuda pública española.
  • Inversor bancario.
  • Teletrabajador o nómadas digitales.
  • Personal altamente cualificado.
  • Traslados intraempresariales.
  • Proyecto empresarial innovador o de interés para España.

Nuestros abogados, pueden asesorar no sólo en materia de extranjería, sino también en los procesos de adquisición de inmuebles en territorio español, para realizar la operación inmobiliaria con la mayor seguridad posible.

Expediente de nacionalidad española

Los abogados del despacho están acreditados para la presentación de solicitudes de nacionalidad española a través de la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española, evitando así innecesarias esperas para obtener una cita de presentación. El expediente es revisado y compulsado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

En la mayoría de los casos en materia de inmigración, este proceso es el que los interesados buscan para dejar el ámbito de la extranjería. Como nuestros abogados se encuentran contemplados como beneficiarios del convenio que hemos nombrado, podemos presentar este tipo de solicitudes en cualquier provincia de España, sin necesidad de que sea en Madrid, y evitando desplazamientos al solicitante.

En muchas ocasiones, el beneficiario podrá mantener tanto su nacionalidad de origen como la española, si existe convenio entre ambos estados, lo que evitará la renuncia a su nacionalidad originaria.

Servicios de asesoramiento legal de inmigración

El derecho de extranjería es la práctica legal que permite afrontar el fenómeno de la inmigración de manera ordenada. Existen importantes cambios en esta práctica casi mensualmente, pues incluso las propias administraciones encargadas de su aplicación dictan instrucciones para aclarar los procedimientos. Contar con un abogado especializado y experto, que pueda orientarnos en nuestra situación, es una garantía de éxito, tanto si nuestra intención es obtener la residencia por arraigo, como por inversión, la manera más eficaz de hacerlo es contar con los abogados especializados de nuestra firma.

Incluso si el problema ha surgido posteriormente, y las solicitudes han sido denegadas, nuestro equipo de abogados expertos pueden valorar la situación resultante, evaluando la vía más rápida para revertir la situación y acudiendo incluso en caso de ser necesario a la vía judicial para que se reconozcan los derechos vulnerados o las situaciones no amparadas administrativamente.

Somos también expertos en la práctica procesal contencioso administrativa, y nuestra experiencia dentro de esta materia y en relación con la extranjería se extiende desde los Juzgados de lo contencioso administrativos hasta el Tribunal Supremo, pasando por los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas, los juzgados centrales de lo contencioso administrativo, o la Audiencia Nacional.