Extranjería

En el mundo actual la movilidad internacional es una realidad diaria que incluye no sólo los aspectos laborales o profesionales, sino también los familiares. Podemos conectar con clientes, cerrar negocios o hacer inversiones a miles de kilómetros de distancia, y eso facilita poder elegir un lugar de residencia diferente del que tenemos.

También podemos entablar relaciones o conocer personas y lugares con los que queremos emplear más tiempo y requieren que traslademos nuestra residencia. Para ello tendremos que contar con las autorizaciones de residencia necesarias, y en este despacho podemos acompañarles en ese proceso, valorando y ofreciendo las diferentes alternativas, y ayudándoles a escoger la que más se adecue a sus necesidades presentes y futuras, diseñando estrategias que colmen sus expectativas.

¿Qué servicios ofrecemos?​

Desde el departamento de extranjería de Winkels Abogados, podemos ayudarle a encontrar las soluciones a sus necesidades de residencia en España.

Tenemos una amplia experiencia en los diferentes procesos de estancia y residencia en España y en las diferentes legislaciones aplicables a los mismos, tanto de residentes extracomunitarios, como comunitarios.

Nuestra experiencia se extiende también a los expedientes de extranjería sobre la ley de inversores, emprendedores y personal altamente cualificado (Golden Visa), incluyendo el asesoramiento para la búsqueda de inmuebles y los trámites necesarios para la compra de los mismos, asesorando sobre el proceso para evitar problemas que puedan derivarse de esas compras.

Presentación telemática.

Estamos habilitados como Letrados para la presentación de los expedientes de extranjería de manera telemática, a través de la sede electrónica de extranjería. Igualmente podemos asesorarle y tramitar las solicitudes de nacionalidad por residencia mediante la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española, acelerando la tramitación con profesionalidad y experiencia acreditada.

Asesoramiento global.

Es importante contar con una opinión experta antes de tomar cualquier decisión en la que se vea involucrado un ciudadano extranjero que pretenda, o ya tenga, residencia en España, elegir el tipo de permiso de residencia más conveniente.

Residencias no lucrativas.

Este tipo de trámite suele iniciarse en el país de origen del interesado (representaciones diplomáticas), siendo aconsejable recibir asesoramiento y apoyo a la presentación del, continuando el trámite en España una vez obtenido el visado, hasta la obtención y entrega del TIE.

Certificados de residencia de comunitarios.

Documento necesario para aquellos ciudadanos comunitarios que pretendan residir en España y constituye una obligación con la Administración Española. Este certificado acredita la residencia en España y facilita los trámites diarios, como la apertura de una cuenta bancaria.

Residencias para familiares de comunitarios.

Residencias otorgadas a familiares de ciudadanos comunitarios que convivan con ellos en España, sin nacionalidad de un Estado Miembro. Pueden pedir este tipo de autorización los hijos del comunitarios, los de su cónyuge (y pareja de hecho, con matices), los ascendientes del comunitario y los de su cónyuge.

Autorizaciones de residencia como inversor.

Estas autorizaciones que no están reguladas en la Ley de Extranjería, constituyen un procedimiento para obtener la residencia en España con tiempos más reducidos.

¿Quiénes pueden pedir la residencia como inversor?

• Adquisición de inmuebles.

Con inversión superior a los de 500.000 €.

• Inversión en deuda pública, sociedades, fondos de inversión o depósitos bancarios

De entre 1 y 2 millones, según la entidad en la que se invierta.

• Proyecto empresarial

Siempre que sea considerado y acreditado como de interés general por creación de empleo, inversión con impacto socioeconómico de relevancia o innovación.

• Representantes del inversor

Tales como trabajadores altamente cualificados o personal directivo, personas en formación, investigación o desarrollo e innovación y traslados intra-empresariales. Todos estos procesos llevan aparejada una autorización de residencia y de trabajo para poder ejercer una actividad laboral en España.

Si está valorando residir en España, si quiere conocer sus opciones, o si necesita ser asesorado en esta materia, nuestro equipo estará encantado de poder ayudarle y encontrar las soluciones que mejor se adapten a su caso, su familia e incluso su empresa, intentando que el proceso sea lo más ágil y fácil para usted.

Abogados especialistas
en Extranjería

Nuestra amplia formación en Derecho y la dilatada experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía, nos permiten garantizar una excelente orientación, considerando cada situación de forma individual para asesorarles de la manera más eficaz posible.