Mariano Calleja Estellés es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y especialista en práctica procesal contenciosa-administrativa desde el año 2000.
Socio en la actualidad de Winkels Abogados, fue durante 12 años Coordinador del Servicio Municipal de Orientación Jurídica para Extranjeros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y para supuestos de racismo, xenofobia, transfobia y homofobia.
Con una amplia experiencia en el ámbito penal, Mariano Calleja está especializado en la atención de víctimas de delitos de diversa índole, así como de su defensa en los Tribunales, destacando tanto su experiencia en los procesos penales derivados de procedimientos de Derecho de Familia, como en el ámbito de los delitos de violencia de género.
Gracias a su dilatada experiencia profesional, Mariano Calleja ha impartido, dirigido y coordinado numerosos cursos en organismos como el Ayuntamiento de Madrid y el ICAM, relacionados con el ejercicio de la abogacía, atención a víctimas de delitos y formación continuada del Turno de Oficio.
Es además consultor internacional en materia de Justicia Gratuita, defensa letrada en procedimientos judiciales a víctimas, protección de DDHH, e implementación de sistemas de mejoras en los procesos de accesos a los sistemas judiciales, habiendo participado en la mejora de este tipo de sistemas en varios países y avalado por una amplia formación tanto a nivel nacional como internacional.
PUBLICACIONES
Sobre los requisitos que piden algunos consulados españoles
Recientemente nos hemos encontrado una situación un tanto extraña con un cliente del despacho y que se refiere a las actuaciones de la administración española.
Sobre la situación de los estudiantes que vienen a España
Las ultimas modificaciones del reglamento de extranjería, han traído novedades en el tema de los estudiantes en España. Los extranjeros que tradicionalmente pretendían estudiar en
Me denegaron solicitud de residencia por arraigo ¿Qué hago? ¿Recurro o presento de nuevo?
Una de las primeras preguntas que se plantean en los asuntos de extranjería es el tiempo que se tarda en conseguir una resolución sobre el